
El Gobierno de Francia va a subir el salario a su personal sanitario, tras el esfuerzo realizado durante la crisis del coronavirus Covid-19, aumentando así la brecha salarial entre el sueldo de un médico francés y un español. El objetivo, según el anuncio realizado esta semana por el primer ministro de Francia, Jean Castex, es destinar 8.100 millones de euros a aumentos salariales y a la creación de empleos.
Un incremento que en el caso de los médicos franceses supondrá una inversión 450 millones de euros, los cuales se utilizarán para aumentar la compensación de los que se dedican únicamente al sistema público de salud para hacerlo más atractivo. Por lo tanto,
la subida es de 490 euros brutos al mes, que se incrementarán hasta los 700 después de 15 años de servicio.Estas cantidades agravan las diferencias que ya de por sí existe entre el sueldo de un médico español y uno francés. Y es que, mientras los médicos españoles perciben de media una renta de 53.000 euros brutos anuales, sus homólogos franceses perciben en torno a los 96.000 euros anuales.
Una cantidad que ahora subirá tras el anuncio del Gobierno francés.
Comentarios